Skip to content

Adeudo vehicular Veracruz

Adeudo Vehicular Veracruz

Tenencia Veracruz

La Tenencia Vehicular Veracruz o Impuesto por Uso de Vehículos es un impuesto que debe ser pagado por todos los ciudadanos del estado de Veracruz que cuenten con uno o varios vehículos registrados en el Padrón Vehicular del Estado, este impuesto se paga solamente en algunos estados del país.

Este año 2022 el Gobierno del Estado de Veracruz ofrece un subsidio del 100% en el pago de este impuesto, siempre y cuando se esté al corriente en el pago de las Tenencias anteriores y se cubra el pago del Control Vehicular o Refrendo Veracruz.

Si tienes adeudos de más de dos años no podrás acceder a este subsidio y tendrás que pagar la Tenencia Vehicular además del Refrendo.

Para consultar tus adeudos y pagar tus impuestos vehiculares en Veracruz, entra en el siguiente botón y escribe el número de placas de tu vehículo y los últimos 5 dígitos del número de serie.

Refrendo Veracruz

El Refrendo Vehicular Veracruz es un impuesto que se paga por el hecho de tener un vehículo con placas en el estado de Veracruz, dicho impuesto debe ser cubierto por todos los contribuyentes que cuenten con vehículos emplacados y registrados en el Padrón de Vehículos del estado. Al realizar este trámite tendrás el derecho de seguir usando las placas de tu vehículo por un periodo fiscal más, o lo que es lo mismo un año más.

¿Cómo pagar el Refrendo 2022 Veracruz?

Puedes pagar el Refrendo Vehicular 2022 en Veracruz ingresando al botón que se muestra a continuación:

  1. Ingresa tu número de placa y lo últimos 5 dígitos del número de serie de tu vehículo.
  2. Consulta el resumen de los impuestos que debes pagar. Aquí se mostrarán multas y recargos por retrasos anteriores, al igual que las condonaciones a las que puedes acceder.
  3. Realiza el pago e imprime tu comprobante de pago.
  4. Acude a una oficina recaudadora para que sea proporcionada tu documentación actualizada.

¿Cuanto cuesta el Refrendo Vehicular 2022 en Veracruz?

El costo del impuesto de Control Vehicular Veracruz depende de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que cambia cada mes, es por eso que no hay precio establecido para tu vehículo. Sin embargo, si hay un valor estimado en pesos para que puedas darte una idea de lo que debes pagar.

$829.04

Costo estimado para autos.