Skip to content

Adeudo vehicular Tamaulipas

Adeudo vehicular Tamaulipas 2022

Refrendo Tamaulipas

En este sitio podrás encontrar información sobre el Refrendo Vehicular 2022 Tamaulipas y otros impuestos como la Tenencia Tamaulipas 2022 que tienes que pagar en este año nuevo.

El Refrendo vehicular es un impuesto que todas las personas que son dueñas de algún vehículo con placas del Estado de Tamaulipas y por consecuencia estén inscritos en el Padrón Vehicular del Estado. Este impuesto te permitirá usar por un año más las láminas en tu coche, y así evitar multas o recargos que se generan una vez que pasan los primeros meses del año.

La Tenencia Vehicular en Tamaulipas ha sido eliminada desde hace algunos años, esto porque las autoridades subsidian este impuesto para todas las personas en apoyo a la economía de toda la sociedad tamaulipeca.

Subsidio al Refrendo Vehicular Tamaulipas 2022

Como una medida para el apoyo económico de la sociedad de Tamaulipas, y dado que hay problemas de dinero a cauda de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que habrá una serie de descuentos y subsidios para el pago de impuestos vehiculares a las personas que hagan su pago en los primeros 3 meses del año 2022.

Estos descuentos van desde condonación de una porcentaje del pago del Control Vehicular 2022 en Tamaulipas y otros descuentos como el 50% en pago de Licencias de Conducir de 2, 3 o 5 años para personas particulares o de transporte públicos.

A continuación te mostramos algunos descuentos en impuestos vehiculares de Tamaulipas:

Descuentos Refrendo 2022 Tamaulipas

30% de descuento en Refrendo Vehicular para particulares al corriente.

Enero a Marzo

50% en Licencias de Conducir para choferes, automovilistas, motociclistas y transporte público

Enero a Marzo

¿Qué necesito para pagar el Refrendo Tamaulipas 2022?

Existen algunos requisitos con los que debes cumplir para realizar el trámite de pago del Refrendo Vehicular 2022 en Tamaulipas, dependiendo del tipo de registro ante el SAT que tengas, es así que una Persona Física requiere algunos documentos y una Persona Moral puede requerir otros más.

Por ello aquí te decimos qué documentos necesitarás presentar para realizar este trámite de manera fácil y rápida.

Personas Físicas:

  1. Identificación oficial vigente del dueño, puede ser INE, Licencia de Conducir o Pasaporte.
  2. De manera opcional se requiere la tarjeta de circulación anterior.
  3. Si lo realiza una persona que no es el propietario, hay que presentar identificación vigente y carta poder simple con firmas y copias de identificación del propietario y dos testigos.
  4. Si se va a reemplacar o hay adeudos por placas se tendrán que presentar las láminas anteriores o en caso de robo o extravío se debe presentar la denuncia correspondiente.
  5. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  6. RFC si no aparece en la tarjeta de circulación.
  7. CURP si no está registrado anteriormente.

Persona Moral:

  1. Identificación oficial vigente del dueño, puede ser INE, Licencia de Conducir o Pasaporte.
  2. De manera opcional se requiere la tarjeta de circulación anterior.
  3. RFC.
  4. Poder notariado acreditando al representante legal.
  5. Si lo realiza una persona que no es el propietario, hay que presentar identificación vigente y carta poder simple con firmas y copias de identificación del propietario y dos testigos.
  6. Si se va a reemplacar o hay adeudos por placas se tendrán que presentar las láminas anteriores o en caso de robo o extravío se debe presentar la denuncia correspondiente.
  7. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Cómo pagar el Refrendo 2022 Tamaulipas en Línea

Para realizar el pago del Refrendo Vehicular en el Estado de Tamaulipas deberás ingresar en el botón de arriba, el cual te llevará al Sistema de Pagos por Internet del estado de Tamaulipas.

1.- Ingresa los datos que te solicitan: Municipio, Número de placas y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.

2.- Se te mostrará el presupuesto de tus adeudos, da clic en “continuar”.

3.- Ahora podrás seleccionar el tipo de entrega de documentos que deseas, puede ser en persona lo cual no tiene costo pero tendrás que acudir por ellos a alguna dependencia, podrás también solicitar que se te sean enviados a tu domicilio, con un costo si es dentro del municipio que seleccionaste anteriormente o un costo más elevado si es a otro municipio o estado.

4.- Llena los datos del domicilio donde se entregarán si seleccionaste el envío por mensajería.

5.- Selecciona “pago en línea” y sigue los pasos del sistema para realizar el pago.

Se pueden realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito BBVA, HSBC, CitiBanamex, American Express, Santander y Scotiabank.

Pagar el Refrendo 2022 Vehicular Tamaulipas

También tienes la opción de realizar el pago del Refrendo Tamaulipas 2022 o Control Vehicular 2022 Tamaulipas en una sucursal bancaria, para ello sigue los pasos 1 a 4 de la sección anterior.

1.- Da clic en “Pago en ventanilla bancaria”.

2.- Imprime el formato que se genera.

3.- Deberás pagar el concepto antes de la fecha que se muestra en rojo en el mismo formato.