Skip to content

Adeudo vehicular Tabasco

Adeudo Vehicular Tabasco 2022

Refrendo Tabasco

El Refrendo Vehicular Tabasco es un trámite que todas las personas que cuentan con uno o más vehículos que están registrados en el Padrón Estatal Vehicular y que usan placas debemos pagar. Este impuesto te permitirá circulan sin problemas por las carreteras y calles del estado, y evitará que seas acreedor de multas y/o recargos por restraso en el pago del mismo. Todos los años debemos realizar el pago de este impuesto, pero lo mejor es que lo hagamos en los primeros 3 meses del año. Muchas veces las autoridades dan subsidios o descuentos si se paga en estas fechas y a partir del final de ellas, se comienzan a cobrar multas y recargos cada mes.

Por ello te hemos preparado esta página web con toda la información para que puedas realizar tu pago de este impuesto y así puedas estar tranquilo de que tu coche no tiene recargos y está todo en orden.

¿Qué necesito para realizar el pago del Refrendo 2022 Tabasco?

Necesitarás algunos documentos en original y copia para poder hacer el pago del Refrendo Vehicular 2022 en Tabasco y existen algunas situaciones en las que necesitarás más que solo tu número de placa. Por eso te mostramos qué documentos necesitas si eres o no el propietario del vehículo o si eres representante de una empresa, aquí los tienes:

Número de placa vigente y los últimos 6 dígitos del número de serie del vehículo.

Requisitos para todas las personas

- Necesitas la tarjeta de circulación o en su defecto la constancia de no infracción (deberás anexar el pago en este caso).
- Identificación oficial vigente con fotografía. Ine, cédula profesional, cartilla militar o licencia de conducir.

Original y copia

- Carta poder simple original, que sea dirigida a la Secretaría de Finanzas, identificación oficial de la persona que tiene el poder y copias de quien otorga y dos testigos.
- Copias legibles en blanco y negro y en tamaño carta.
- Se validará la información en el REPUVE y el INE.

Si no se es el propietario, presentar también estos documentos

- Original de la INE del apoderado legal.
- Acta constitutiva o poder notarial.
- Carta poder membretada en original, que sea dirigida a la Secretaría de Finanzas, identificación oficial de la persona que tiene el poder y copias de quien otorga y dos testigos.

Adicionales para empresas

¿Cuánto cuesta el Refrendo Vehicular 2022 Tabasco?

El precio del Refrendo 2022 Tabasco será de 10 UMA cuando no se pague el derecho en las fechas establecidas, además deberán pagarse actualización y recargo. El precio en pesos queda de la siguiente manera:

$ 896.00 M.N.

Donde pagar el Refrendo Vehicular Tabasco 2022

Pagar Refrendo Vehicular Tabasco 2022

Puedes realizar el pago de la Tenencia 2022 en Tabasco de diferentes maneras como en línea, en las Receptorías de Rentas, unidades móviles o módulos de cobro permanentes que se encuentran distribuidos en todo el estado de Tabasco. También podrás hacerlo a través de transferencia electrónica, efectivo o tarjeta de crédito y débito. Podrás generar un línea de captura para pagos en tiendas de conveniencia y departamentales.

Pagar Refrendo Tabasco 2022 en línea

  1.  Clic en el botón de arriba para entrar al portal de servicios de la Secretaría de Finanzas.
  2. Crea una cuenta o ingresa tu cuenta existente y busca “Refrendo Vehicular 2022”.
  3. Sigue los pasos para hacer el trámite de pago en línea.
  4. Imprime tu recibo de pago y acude a alguna oficina para que te proporcionen tu nueva Tarjeta de Circulación y la calcomanía.

Pagar Refrendo Vehicular Tabasco 2022 en tiendas y bancos

  1. Deberás generar tu línea de pago en el enlace del botón anterior siguiendo los mismos pasos hasta antes de hacer el pago. 
  2. Una vez que hayas generado tu orden, acude a cualquiera de los establecimientos participantes como OXXO o Elektra y los bancos participantes.
  3. Cuando realices el pago, te entregarán el recibo de pago y ahora podrás acudir a las oficinas a que te proporcionen tu Tarjeta y calcomanía nuevas.

Pagar Refrendo 2022 Tabasco en oficinas

1.- Acude con tus documentos a cualquiera de las Receptorías de Rentas del estado de Tabasco.

En Villahermosa puedes acudir a Receptoría de Rentas de Centro, Base IV, ubicada en Ruiz Cortines s/n Colonia Casa Blanca de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

En otros municipios el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

2.- Presenta tus documentos que mencionamos anteriormente y realiza el pago.

3.- Recibe tu Tarjeta de Circulación y tu nueva calcomanía.