Skip to content

Adeudo vehicular San Luis Potosí

Adeudo Vehicular San Luis Potosí

Refrendo San Luis Potosí

El Refrendo Vehicular San Luis Potosí 2022 o Control Vehicular 2022 San Luis Potosí, es un trámite que tenemos que llevar a cabo todas las personas que tengamos un auto, moto, camión, remolque o cualquier otro vehículo que esté registrado en el Padrón Vehicular Estatal de San Luis Potosí. Con el pago de este impuesto tendremos el derecho de seguir usando las placas por un periodo fiscal más o lo que es lo mismo, un año más. Es importante realizar el pago del Refrendo SLP 2022 en los primeros meses del año, ya que de esta manera evitaremos ser acreedores a multas o recargos por el retraso en el pago de este impuesto.

Por ello hemos preparado la información más importante para que puedas realizar este trámite de la forma más sencilla y rápida para evitar que pierdas mucho tiempo al realizarlo.

Descuentos en Refrendo 2022 San Luis Potosí

El Gobierno del Estado ha publicado una serie de descuentos en el pago del Control Vehicular 2022 en San Luis Potosí si se hace el pago en los primeros 3 meses del nuevo año, estos descuentos aplican principalmente a aquellos contribuyentes que se pongan al corriente antes de realizar el pago de este año.

A continuación verás los descuentos anunciados:

descuentos control vehicular SLP

75% en adeudos

16 al 31 de enero

50% en adeudos

todo febrero

30% en adeudos

todo marzo

Beneficio Permanente

para personas de la tercera edad y motocicletas que tengan un valor menos a $25,000.00

¿Dónde pagar el Control Vehicular San Luis Potosí?

Las autoridades del Estado han puesto a disposición de la ciudadanía 6 formas de pago del impuesto Refrendo Vehicular 2022 en San Luis Potosí, entre ellas se encuentran el pago por internet, en la app del gobierno, por teléfono o correo electrónico o de forma prersencial en bancos, kioskos o dependencias.

Te recomendamos que hagas el pago de forma remote, así evitarás aglomeraciones y no te expondrás al peligro de contagio por COVID-19.

Pagar Refrendo 2022 San Luis Potosí en oficinas recaudadoras

Para el pago presencial en oficinas, es necesario que primero hagas una cita en el sitio oficial de la Secretaría de Finanzas, ya que por la contingencia sanitaria no se atenderá a personas sin cita y así se mantendrá un orden y sana distancia entre los contribuyentes que si cuenten con una cita previamente acordada.

Deberás acudir con:

  • Identificación con fotografía oficial del propietario, puede ser INE, licencia de conducir, pasaporte o cartilla militar. Si no asiste el propietario se debe presentar una copia de esta identificación.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Último recibo de pago o la tarjeta de circulación.

Pagar Control Vehicular San Luis Potosí 2022 en línea o en bancos

pago refrendo en línea san luis potosi

Para realizar el pago en línea del Refrendo Vehicular 2022 SLP o si vas a asistir a una sucursal bancaria da clic en el botón de abajo.

  • Ingresa el número de placa y número de serie del vehículo.
  • Podrás imprimir el formato de pago para acudir al banco o también podrás pagar en línea dando clic en el botón correspondiente.
  • Una vez realizado el pago, espera 5 días y vuelve a ingresar al sistema para confirmarlo y poder imprimir tu recibo de pago.
  • Podrás recoger tu holograma en las oficinas recaudadoras sin necesidad de agendar cita, solamente presenta tu recibo de pago.
  • Si realizaste el pago en un banco, recibirás tu holograma inmediatamente a no ser que se les hayan acabo, si es así acude con tu recibo de pago a las oficinas recaudadoras.

Pago del Refrendo 2022 SLP por teléfono

Otra forma práctica para realizar el pago del Control Vehicular SLP es marcando al número gratuito 800-711-7078, deberás contar con tu número de placa y número de serie y un a tarjeta de crédito o débito.

  • Marca el teléfono 800-711-7078
  • Proporciona el número de placa y número de serie.
  • El operador te dirá cuanto deberás pagar.
  • Proporciona los datos de tu tarjeta ya se crédito o débito.
  • Una vez realizado elpago, ingresa a la siguiente direccón para descargar tu recibo de pago: https://www.slpfinanzas.gob.mx/cvliquidacion/
  • Acude por tu holograma con tu recibo de pago a las oficinas recaudadoras.

Pagar el Control Vehicular 2022 en San Luis Potosí en la app

Descarga la App SLP Finanzas en los siguiente enlaces:

  1. Regístrate con un correo electrónico o si ya tienes cuenta ingresa con ella.
  2. Selecciona la opción “Control Vehicular”.
  3. Escribe el número de placas y número de serie del vehículo.
  4. Pulsa “Cotizar”.
  5. Selecciona el método de pago que prefieras, puede ser tarjeta de débito o crédito o ventanilla bancaria.
  6. Imprime tu recibo y acudo por tu holograma a las oficinas recaudadoras.