Skip to content

Adeudo vehicular Querétaro

Tenencia Querétaro

La Tenencia Querétaro 2022 o Impuesto por Uso de Vehículos es un trámite que se debe llevar a cabo durante los primeros meses del año por todas las personas que cuenten con un vehículo inscrito en el Padrón Vehicular del Estado de Querétaro. Este impuesto evitará que tengas multas y/o recargos por no realizarlo a tiempo y podrás circular sin problemas por el territorio de Querétaro y todo el país.

El Gobierno del Estado ha dado a conocer que con el fin de apoyar a los ciudadanos otorgará un apoyo económico sobre la tenencia, subsidiando una parte de la misma de acuerdo a ciertos requisitos del vehículo y de la persona fiscal que quiera realizar este trámite.

Es por eso que te hemos preparado toda la información importante sobre la Tenencia Vehicular en Querétaro, para que puedas realizar el pago sin problemas y de manera segura.

Apoyo Tenencia Vehicular Querétaro 2022

Apoyo tenencia querétaro

En apoyo a la ciudadanía por la afectación económica por la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado de Querétaro ha establecido una política presupuestal de gasto social con la cual beneficiará todos los contribuyentes con un apoyo económico sobre los impuestos como la Tenencia Vehicular. Sin embargo, se tendrán que cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio.

Algunos de estos requerimientos que veremos más adelante son el valor de factura máximo del vehículo, si se es persona física o moral y que tipo de organización se tiene.

Este beneficio a la Tenencia Querétaro 2022 tendrá una vigencia de todo el periodo fiscal o hasta que se tenga suficiencia presupuestaria para continuar con dicho programa.

 

¿Quién puede acceder al apoyo Tenencia Querétaro 2022?

Como lo hemos dicho antes, este programa ha sido creado para el apoyo de los ciudadanos del Estado de Querétaro dado el gasto que se ha tenido que realizar por cuestiones sanitarias de la COVID-19, sin embargo no todas las personas podrán acceder a dicho programa de acuerdo a ciertas reglas de elegibilidad que te mostramos a continuación:

Personas beneficiarias apoyo Tenencia 2022 Querétaro

Vehículos beneficiados con apoyo Tenencia Querétaro 2022

Vehículos que no sobrepasen los $400,000.00 pesos en valor fiscal

¿Cuánto cuesta la Tenencia Querétaro 2022?

La Tenencia Vehicular Querétaro tiene un costo variable dependiendo del tipo de automotor y placa que use cada uno, esto quiere decir que el precio no es el mismo si es una moto, un coche, un camión o si es nuevo o usado y si usa placas normales, de demostración o placas para discapacitados.

Sin embargo, si quieres darte una idea de cuanto pagarás con todo y el apoyo que hemos comentado en esta página, el Gobierno del Estado ha dispuesto de un simulador de Tenencia 2022 que puedes consultar en el botón de abajo, solamente ten en cuenta que el valor puede variar por razones como adeudos o multas.

¿Dónde puedo pagar la Tenencia Vehicular Querétaro 2022?

Las autoridades de esta Entidad Federativa han puesto a disposición diferentes formas de pago para que realices tus trámite de impuestos de manera fácil y rápida, entre ellas se encuentran el pago en línea, el pago en establecimientos participantes como tiendas y sucursales bancarias.

A continuación te mostramos cómo llevar a cabo el pago de tu impuesto por uso de vehículos en cada una de las opciones que tienes disponibles.

Para todas las opciones deberás contar con tu número de placa.

Paga la Tenencia Querétaro en línea

Paga la tenencia querétaro en línea
  1. Accesa a la plataforma de pago del Gobierno de Querétaro “Recaudanet” en el botón de abajo

2. Ingresa el número de placa del vehículo y da clic en “Entrar”.

3.- Sigue los pasos que se te muestran para realizar el pago.

4.- Imprime tu recibo de pago y ten a la mano tu folio de tarjeta de circulación, así tendrá validez a tu tarjeta actual.

Paga la Tenencia 2022 en Querétaro en bancos

Para realizar el pago en tu banco hay dos opciones, generar la línea de pago siguiendo los pasos del punto anterior o llevar el número de placa, ten en cuenta que solamente algunos bancos aceptan el número de placa.

Pago con línea de captura: Afirme, CitiBanamex, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Banregio e Intercam.

Pago con número de placa: Afirme, CitiBanamex, BanBajío, Banorte y HSBC

pagar tenencia querétaro en bancos

Paga la Tenencia en 2022 Querétaro en tiendas

De igual forma que el pago en bancos, también podrás realizar el trámite en tiendas de conveniencia o departamentales, sin embargo también hay excepciones en cuanto a pago con número de placa o línea de pago.

Pago con línea de captura: Elektra, OXXO, Matador, Tiendas Extra, La Comer, Fresko, City Market, Círculo K, Chedrahui, Soriana, Super Q.

Pago con número de placa: OXXO, Matador, Super Q