Skip to content

Adeudo vehicular Puebla

Adeudo Vehicular Puebla

Tenencia Puebla

La Tenencia Vehicular Puebla o también conocida como Impuesto sobre el uso de vehículos, es un trámite que se debe realizar por todas las personas contribuyentes que cuenten con la propiedad de un vehículo inscrito en el Padrón Vehicular del Estado de Puebla, dicho impuesto te da derecho a seguir circulando por las carreteras y calles del estado y del país sin tener que preocuparte por multas o recargos por el retraso en el pago del mimo.

Existe una serie de requisitos y diferentes montos de pago por cada tipo de auto, es por eso que hemos preparado la siguiente información para que puedas realizar este trámite sin complicaciones y de la manera más rápida y segura.

¿Qué necesito para pagar la Tenencia Puebla 2022?

Podrás realizar el pago de la misma forma sin importar si eres persona física o persona moral, solamente necesitarás el número de placa y hacer el pago ya sea en línea o en cualquiera de las otras formas de pago de las que hablaremos más tarde. 

¿Cuánto cuesta la Tenencia 2022 Puebla?

Los vehículos usados que tenga más de diez años tendrán que pagar el impuesto a la Tenencia Vehicular 2022 de acuerdo a los precios que te mostramos abajo. 

$175.00

Motocicletas

$315.00

Hasta 4 cilindros

$505.00

5 y 6 cilindros

$670.00

Más de 6 cilindros

Los automotores nuevos que sean hasta 15 pasajeros y los vehículo usados de 1 a 9 años deberán pagar el impuesto sobre el uso de vehículos de acuerdo al año del modelo y el valor de factura.

Costo del Refrendo Vehicular 2022 Puebla

el Refrendo Vehicular Puebla es un impuesto que te da derecho a seguir usando las placas de tu vehículo si se encuentra registrado en el Estado de puebla, este trámite deben hacerlo todas las personas que cuenten con un vehículo que use placas sin importar de que tipo sea, puede ser una moto, un coche, un camión o un remolque. 

El costo de dicho impuesto es igual para todos los vehículos en Puebla, a excepción de los coches eléctricos o híbridos para los cuales el costo del trámite de Control Vehicular Puebla 2022 será totalmente subsidiado quedando en: $0.00

$530.00

Para todos los vehículos

Cómo pagar la Tenencia y Refrendo Puebla 2022

Pagar Refrendo y Tenencia Puebla

El Gobierno de Puebla ha puesto a disposición de todos los interesados a realizar el trámite de pago de Tenencia Vehicular y/ Refrendo Vehicular una serie de formas de pago para facilitar a los contribuyentes la rapidez al realizar este tipo de trámites.

Podrás realizar el pago por internet, transferencia bancaria, efectivo o cheque en ventanillas de bancos o establecimientos autorizados como tiendas o en las mismas oficinas que cuenten con caja de cobro.

A continuación te explicamos cómo puedes realizar el pago en estos lugares.

 

Paga la Tenencia en línea

Esta forma de pago es la más práctica y recomendada para evitar aumento de contagios por COVID-19 en esta Entidad Federativa, ya que lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa u oficina y no tendrás que exponerte y perder el tiempo haciendo filas. 

Para realizarlo de esta forma solamente necesitarás tu número de placa y número de serie del vehículo en cuestión, internet y una tarjeta para realizar el pago.

Ingresa en el botón de abajo y sigue las instrucciones que te damos a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma de pagos en el botón de arriba.
  2. Del lado izquierdo de la página da clic en “los más consultados” y después en “Tenencia”.
  3. Escribe el número de la placa y el número de serie del vehículo.
  4. Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar la forma de pago y sigue las instrucciones para realizar el pago.
  5. Imprime tu comprobante de pago.

Paga la Tenencia 2022 Puebla en bancos y establecimiento

Si quieres realizar el pago con cheque o efectivo pero no quieres acudir a las oficinas de gobierno, podrás hacerlo en cualquier banco o algún establecimiento siempre y cuando hayas generado tu formato de pago en la plataforma que explicamos en el punto anterior. Una vez que ya la tengas impresa deberás acudir a la sucursal bancaria de tu preferencia y presentarla ante ventanilla de atención y pagar lo correspondiente.

Una vez realizado el pago, dos día después vuelve a ingresar a la plataforma para que puedas imprimir tu comprobante fiscal.

Paga la Tenencia y Refrendo 2022 Puebla en oficinas gubernamentales

también podrás acudir a las oficinas de gobierno de tu localidad, siempre y cuando sigas con las instrucciones sanitarias que establece el Gobierno del estado como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Acude a las oficinas ya sea con el formato impreso del que ya hemos hablado o simplemente con tu tarjeta de circulación, para que el personal de ventanilla pueda saber el número de placa y número de serie del vehículo.

Realiza el pago y ahí mismo se te entregarán tus documentos correspondientes.