Skip to content

Adeudo vehicular Oaxaca

adeudo vehicular oaxaca

Tenencia Oaxaca

La Tenencia Oaxaca, Tenencia Vehicular o Impuesto sobre el uso de vehículos es un trámite que todos debemos realizar en los primeros meses del año si no queremos pagar más si nos atrasamos en el trámite, con el podremos estar tranquilos y conducir nuestro vehículo con confianza en las calles y carreteras del Estado de Oaxaca, y no tendremos problemas para hacer negocios con nuestro coche o moto una vez que queramos venderlo.

El Gobierno del Estado de Oaxaca ha anunciado los descuentos para el año 2022 con su programa “Adiós Tenencias” y cuota fijas para las personas que tienen adeudos en el pago de sus Tenencias entre otros beneficios. Por eso hemos preparado la siguiente información para que te enteres de todo lo que debes saber sobre la Tenencia Vehicular 2022 Oaxaca y cómo podrás pagarla y acceder a los beneficios.

Descuentos en Tenencia Vehicular Oaxaca 2022

El Gobierno del Estado de Oaxaca tiene un programa de descuentos y subsidios a la Tenencia, a la cual pueden acceder todas las personas interesadas en pagar sus adeudos anteriores de tenencias o que estén al corriente en sus pagos,  esto a través de la Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOVI).

Uno de los beneficios es el programa “Adiós Tenencias” que apoya a las personas con retrasos en adeudos de periodos anteriores.

El otro beneficio es el subsidio del 100% de la Tenencia Oaxaca 2022 si no tienes adeudos o también si pagas los que tengas de años anteriores.

Aquí te mostramos todos los descuentos:

Adiós Tenencia 2022 Oaxaca

Beneficio para todas las personas que deseen liquidar sus adeudos anteriores hasta el año 2017, si se paga esta cantidad tendrán derecho al subsidio del 100% de Tenencia del año 2022. La vigencia es del 1 de enero al 30 de junio de 2022.

Adeudos anteriores Autos, camionetas,
camiones, remolques
Motocicletas
2017 a 2020 $3,238.00 $1,166.00
2018 a 2020 $2,688.00 $1,111.00
2019 a 2020 $2,138.00 $1,056.00
2020 $1,305.00 $535.00

¿Cuánto cuesta la Tenencia Oaxaca 2022?

El Gobierno ha decretado el subsidio de la Tenencia Vehicular 2022 en Oaxaca del 100% del costo de la misma, sin embargo esto solo aplica a los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos y no cuenten con adeudos o multas anteriores al año en curso.

Como lo hemos venido comentando, si cuentas con adeudos podrás saldarlos gracias al programa ¡Adiós Tenencias! y una vez que hayas hecho el pago podrás acceder al subsidio del año 2022, por lo que no pagarías dicho impuesto este año.

Cómo pagar la Tenencia Vehicular Oaxaca 2022

Para realizar el pago de la Tenencia Oaxaca 2022 deberás contar con el número de placa y el número de serie tal y como aparecen en la tarjeta de circulación de tu vehículo, a continuación tendrás que entrar en el botón que aparece debajo para acceder al Portal de Pagos Vehicular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

Ingresa ya sea el número de placa o número de serie y da clic en “buscar”. Después podrás generar tu orden de pago y podrás acudir a los puntos de sobro que hay en todo el estado y guarda tu comprobante.

Una vez hecho lo anterior, tendrás que agendar una cita en el sitio web de Citas eligiendo “Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehicular” y en trámite “Particular-refrendo de tarjeta de circulación”, a donde tendrás que asistir el día de tu cita con tu formato de pago, comprobante de pago e identificación oficial con fotografía, además de tu tarjeta de circulación anterior.

En este lugar te darán tu tarjeta de circulación 2022.

Pago en línea de Tenencia Oaxaca

 

Si quieres realizar el pago en línea de la Tenencia Vehicular en el Estado de Oaxaca, tendrás que generar tu formato de pago en el enlace del botón de la sección anterior y siguiendo los pasos del mismo, una vez que tengas tu formato de pago, en lugar de acudir a un punto de pago, entra en el siguiente botón donde tendrás que ingresar tu folio del formato. Así ingresarás al portal de pagos donde podrás realizarlo sin salir de tu casa.

pago en linea tenencia oaxaca 2022

De igual manera tendrás que hacer una cita como se mencionó en la pago anterior para que te entreguen tu tarjeta de circulación del 2022.