Skip to content

Adeudo vehicular Monterrey

Adeudo Vehicular Monterrey

Refrendo Monterrey

El Refrendo es un impuesto que tiene que ser pagado por todos y cada uno de los ciudadanos que cuenten con un vehículo con placas del Estado de Nuevo León y que da derecho a usarlas por un año más o un periodo fiscal más. Es por eso que es necesario saber como realizar el trámite del Refrendo Monterrey 2022, cuando cuesta y en dónde y por quién se puede realizar.

El Gobierno ha establecido los costos de este impuesto, pero además también ha anunciado una serie de descuentos para personas cumplidas o para que los contribuyentes con retrasos puedan ponerse al corriente en sus impuestos.

En esta página te vamos a explicar todo lo anteriormente mencionado para que puedas realizar el trámite de Refrendo Vehicular 2022 en Monterrey.

 

Descuentos en pago de Refrendo Vehicular Monterrey 2022

El Gobierno del Estado de Nuevo León ha puesto a disposición de los ciudadanos de Monterrey y todo el estado algunos subsidios y descuentos en el pago del Refrendo 2022 Vehicular Monterrey y en otros impuestos como el canje de placas y licencias entre otros. Sin embargo, los descuentos están limitados a los primeros meses del año, y después los costos serán normales y generarán multas y recargos. Es por eso que te recomendamos realizar el pago en el primer trimestre del mes, así pagarás menos y además no te meterás en más problemas por retraso.

Descuentos en Refrendo y Tenencia Monterrey 2022

10% de descuento en Refrendo 2022

Al pagar en Febrero

100% en recargos

Tenencia y sanciones de Refrendo

25% al pagar Refrendo

Personas mayores de 65 años

Subsidio al Refrendo

Pérdida total o robo

Descuentos en otros impuestos de vehículo Monterrey

100% en el pago de Cambio de Propietario

vehículos con una antigüedad de 15 años o más

Subsidio del 100%

Placas discapacitados

Subsidio del 50% al expedir licencias de conducir

personal de corporaciones de seguridad pública, tránsito, bomberos, rescate y protección civil

¿Cómo sé si tengo adeudos en el Refrendo Monterrey?

Si no sabes si cuentas con adeudos del impuesto de Refrendo Vehicular Monterrey o simplemente quieres saber cuanto vas a pagar este año, puedes hacerlo ingresando al sitio web del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, solamente necesitarás tu número de placa y deberás ingresarlo en el campo marcado.

Además de consultar tu estado de cuenta, en el mismo sitio podrás hacer otras operaciones como pagar el refrendo.

Para consultar cuanto debes del Refrendo da clic en el siguiente botón:

¿Cuánto cuesta el Refrendo Vehicular 2022 Monterrey?

El costo del impuesto para el uso de placas o Refrendo Vehicular Monterrey 2022 varía dependiendo del año del modelo del vehículo, por ejemplo el pago para un vehículo de modelo nuevo oscila entre los $2,490.00 pesos. Es por eso que te recomendamos hagas una consulta de tu estado de cuenta para que sepas a ciencia cierta cuanto deberás pagar por el impuesto antes mencionado.

Para realizar la consulta sigue los pasos del punto anterior.

Cómo pagar el Refrendo 2022 de Monterrey

Las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía varias formas para que los contribuyentes puedan realizar el pago del impuesto por Refrendo Vehicular 2022 en Monterrey y en todo Nuevo León, entre estas opciones se encuentra el pago en línea, pago en sucursales bancarias, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio o en las mismas oficinas gubernamentales.

Sin embargo, aquí te recomendamos que realices el pago en línea y después vayas a alguna oficina solamente por tu calcomanía y tu comprobante de pago, ya que así evitarás estar formado durante horas y con peligro de contraer COVID-19 por las aglomeraciones que se puedan llegar a crear.

Independientemente del tipo de forma de pago que quieras realizar, aquí te mostraremos como puedes hacerlo en cualquiera de las formas que te mencionamos anteriormente.

Pago de Refrendo Monterrey en Línea

Para realizar el pago en línea del Refrendo 2022 en Monterrey, deberás contar con el número de placa del vehículo en cuestión. Después tendrás que acceder la plataforma de pagos del Gobierno del Estado donde escribirás tu número de placa, resolverás el captacha y darás clic en el botón buscar.

Una vez que se haya comprobado que la placa es correcta, se te mostrará una pantalla con el adeudo o estado de cuenta de tu vehículo y ahí podás pagar el costo del mismo.

Da clic en el siguiente botón para pagar tu Refrendo en línea.

Pago de refrendo monterrey en línea

Pago de Refrendo Vehicular Monterrey en establecimientos y bancos

También podrás realizar el pago del Refrendo Monterrey en establecimientos y sucursales bancarias como:

7-Eleven, Oxxo, Elektra, Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC y otros.

Para poder realizarlo en estos lugares, primero deberás ingresar al botón anterior y deberás imprimir el estado de cuenta de tu coche, una vez con el papel en mano podrás acudir a dichos establecimientos.

Cabe destacar que en algunos de ellos ya te brindarán la calcomanía y comprobante de pago, pero si no te lo dan tendrás que acudir a las oficinas correspondientes por la calcomanía.

Pago de Refrendo 2022 de Monterrey en delegaciones

pago de Refrendo en delegaciones monterrey

Además de las opciones anteriores para realizar el pago del Refrendo Vehicular 2022 en Monterrey, también podrás realizarlo en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular de forma personal. Acude a cualquiera de las delegaciones en la zona metropolitana de Monterrey o en otro municipios en los horarios mostrado en la imagen de arriba, pero ten en cuenta que en la mayoría de ellos solamente atienden a cierto número de personas por día.

Si acudes personalmente a realizar el trámite, recuerda que estamos en una contingencia sanitaria y deberás respetar todas las indicaciones que las autoridades han impuesto para evitar contagios por COVID-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en las filas.

Si quieres conocer la ubicación de las oficinas de las delegaciones podrás hacerlo en el siguiente enlace: Delegaciones del Instituto de Control Vehicular