Skip to content

Adeudo vehicular Michoacán

refrendo michoacán

Refrendo Michoacán

El Refrendo Vehicular Michoacán o Refrendo Vehicular es un impuesto sobre las placas del vehículo que te permite usar tus láminas por un periodo fiscal nuevo, o en otras palabras, que puedas traer tus placas un año más. Todos los ciudadanos que sean dueños de un vehículo que use placas, ya sea coche, moto, camiones o remolques deberá realizar el trámite en los primeros meses del nuevo año 2022, así evitará multas y recargos por no haber realizado este trámite.

En esta página te informaremos todo lo que debes saber para poder realizar el trámite del impuesto de Refrendo Michoacán 2022 y puedas hacerlo fácil y rápido.

¿Cuánto cuesta el Refrendo 2022 Michoacán?

adeudo vehicular michoacan

Los costos del Refrendo Vehicular 2022 en Michoacán dependerán del tipo de vehículo y el tipo de placas con las que cuentes, es así que el costo varía si tu coche es un auto, un remolque, una moto o tus placas son para discapacitados o de demostración. Los costos que mostraremos a continuación tendrán una vigencia del 01 de enero al 30 de abril del año en curso y a partir de esta fecha se comenzarán a cobrar multa y recargos correspondientes. 

Los costos para el Refrendo del año 2022 en Michoacán quedan de la siguiente forma:

$954.00

Autos, Autobuses, Camiones, Camionetas y Pipas

$308.00

Motocicletas

$479.00

Remolque

$1,090.00

Refrendo para placas de Desmostración

$478.00

Refrendo placas de Discapacitados

En todos los casos:

Se deberán cubrir restrasos, recargos y multas.

Al realizar el trámite recibirás la calcomanía y tu recibo de pago oficial.

¿Dónde pagar el Refrendo Michoacán 2022?

Para poder realizar el pago del Refrendo Vehicular 2022 Michoacán tendrás varias opciones, entre ellas se encuentran el pago en línea, pago en bancos o presencial. Las autoridades recomiendan hacer el pago en línea y solo acudir rápidamente a las oficinas por la calcomanía y el recibo de pago, de esta manera se evitarán aglomeraciones y peligro de contagio por COVID-19. Si acudes en persona a realizar el pago, ten en cuenta las recomendaciones sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia al hacer filas.

Pago de Refrendo Michoacán en línea

Si quieres realizar el pago en línea solamente necesitarás tu número de serie del vehículo en cuestión, después tendrás que acceder a la plataforma digital de pago de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán en el botón que aparece debajo.

Introduce tu número de serie y da clic en el botón “Consultar”. Ahí verás el costo de tu Refrendo y sigue las opciones para realizar el pago. Al terminar podrás imprimir el recibo para que con él acudas después a las oficinas a que te den tu calcomanía.

Pago de Refrendo 2022 Michoacán en oficinas

Si no tienes la manera de realizar el pago en línea, también podrás acudir a las oficinas del gobierno a realizar el pago ya sea en efectivo o con tarjetas participantes, para esto tendrás que acudir con tu tarjeta de circulación y factura para cotejar los número de serie o placas. Ten en cuenta que en algunas de estas oficinas solamente están atendiendo por citas o turnos y deberás cumplir con todas las medidas de salud impuestas por el Gobierno de Michoacán, de lo contrario no te atenderán.

Puedes acudir a las siguientes oficinas:

Macromódulo de expedición de Licencias

Av. Lázaro Cárdenas 2100, Morelia

Administración de Rentas de Morelia

Av. Lázaro Cárdenas 1016, Morelia

Módulo de Plaza Modelo

Boulevard García de León 1005

Dirección de Recaudación

Ortega y Montañez número 290 (Capuchinas)

Centro de Convenciones y Exposiciones

CECONEXPO

Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia

TAM

Existen 113 oficinas para realizar el pago en todo el territorio michoacano.

Pago de Refrendo Vehicular 2022 Michoacán en tiendas y bancos

También puedes realizar el pago en tiendas de autoservicio o bancos participantes, solamente deberás imprimir tu orden de pago y acudir a pagarlo en tu lugar de preferencia. Solamente hay que tener en cuento que algunas veces se terminan las calcomanías y en dado caso deberás acudir a las oficinas antes mencionadas para que te las proporcionen una vez hecho el pago ya sea en el banco o tienda.

Consulta Refrendo Michoacán 2022

Si quieres consultar cuanto debes pagar por el impuesto de Refrendo Vehicular en Michoacán del 2022 podrás realizarlo directamente desde la plataforma de pago de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán, solamente necesitarás el número de placa del vehículo que quieres consultar y lo introducirás en el campo que lo pide.

De desplegará una lista con los adeudos que tienes por refrendo y las multas y recargos a las que hayas sido acreedor por retrasos, sin embargo, si has sido cumplido solamente se mostrará el costo del periodo actual para que realices el pago.

Podrás imprimir la orden de pago para acudir a las oficinas, bancos o tiendas a realizar el pago.

Consulta el costo del Refrendo de tu coche aquí: Consultar refrendo 2022 michoacán