Skip to content

Adeudo vehicular Hermosillo

refrendo vehicular hermosillo 2022

Revalidación Vehicular Hermosillo

La Revalidación Vehicular Hermosillo 2022 o también conocida como Refrendo Vehicular, es un impuesto que deben pagar todos los ciudadanos contribuyentes que sean propietarios de un vehículo automotor con placas del estado de Sonora, este impuesto te da derecho a seguir circulando por la vía pública de Hermosillo y todas las calles y carreteras de Sonora. Al pagar este trámite, tendrás la ventaja de cumplir con tus obligaciones fiscales, evitarás multas si te llegan a detener o tienes algún problema con el coche o no tendrás recargos por retraso en el pago de otros impuestos.

El Gobierno de Sonora ha habilitado diferentes formas de realizar el pago y también ofrece descuentos a los contribuyentes cumplidos que paguen en los primeros 3 meses del año 2022. Aquí te mostraremos toda la información importante para que puedas realizar el trámite fácil y rápido.

¿Hay descuentos por Revalidación Vehicular en Hermosillo?

Secretaría de Hacienda Sonora

La Secretaría de Hacienda de Sonora dio a conocer los descuentos a los que las personas que paguen a tiempo su Revalidación Vehicular 2022 podrán acceder. Entre ellos se encuentran descuentos por pago en los primeros meses del mes y también a personas que usen su plataforma de pago en línea.

Los descuentos anunciados son:

10% de Descuento

Pago en Enero

5% de Descuento

Pago en línea

¿Cuanto cuesta la Revalidación Vehicular 2022 en Hermosillo?

El precio de la Revalidación Vehicular 2022 en Hermosillo y todo Sonora quedó en $1,404.00 (Mil cuatrocientos cuatro pesos). Sin embargo, podrás acceder a los descuentos que el Gobierno del Estado ha dado a conocer y de los cuales te hablamos arriba.

Para realizar el pago, se han habilitado muchas formas de realizarlo, a continuación te mostraremos en dónde puedes pagarlo y cómo puedes acceder a los descuentos antes mencionados.

¿Dónde pagar la Revalidación Vehicular Hermosillo 2022?

Existen diferentes formas para realizar el pago del impuesto por Revalidación Vehicular 2022, podrás hacerlo en línea, por medio de una aplicación para tu smartphone, en persona ya sea en las oficinas habilitadas para ello o también en algunas tiendas. De cualquier manera que quieras realizar el trámite accederás a los beneficios como descuentos que el Gobierno ha implementado, sin embargo solamente serán válidos los primeros tres meses del año 2022.

Pago en línea

Para realizar el pago en línea necesitarás acceder al sitio oficial de la Secretaría de Hacienda de Sonora, tendrás que crear un usuario o si ya cuentas con él, podrás acceder sin problemas para realizar el pago.

Si realizas el pago por internet, accederás a un 5% de descuento en el costo de la Revalidación.

Pulsa en el siguiente botón para pagar tu Revalidación Vehicular:

Pago en la app para smartphone

Impuestos sonora android

La Secretaría de Hacienda tiene a disposición de los contribuyentes una aplicación para Android y para iOS, solamente necesitas descargarla y podrás hacer el pago de Revalidación Vehicular Hermosillo o también sirve para hacer otros trámites.

Si pagas desde la app, accederás también al 5% de descuento en el costo.

Pago en tiendas y bancos

Podrás acceder también al 5% de descuento si quieres pagar el trámite en tiendas de conveniencia, bancos o gasolineras, sin embargo tendrás que generar tu orden de pago desde la página de la Secretaría de Hacienda e imprimirlo, luego acudir a cualquier establecimiento participante para realizar el pago, después deberás acudir a las oficinas por tus documentos como el recibo y engomado.

Pago en oficinas

También existe la posibilidad de acudir a las oficinas de agencias fiscales a realizar el pago, pero para este caso necesitarás agendar una cita para realizar dicho trámite, esta la podrás agendar desde la página oficial de la Secretaría de Hacienda y deberás respetar todas las indicaciones sanitarias que se te indiquen como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia cuando te toque hacer fila.

La dirección de las oficinas dependerá de el lugar de la cita que agendes en el sitio.