Skip to content

Adeudo vehicular Guanajuato

Adeudos vehiculares Guanajuato

Refrendo Guanajuato

El Refrendo Guanajuato 2022, refrendo vehicular es un impuesto que deben pagar todos y cada uno de los ciudadanos contribuyentes del Estado de Guanajuato que tengan un automotor registrado en el Padrón Estatal. Este impuesto te da derecho a usar tus placas por un periodo fiscal nuevo, lo que es lo mismo un año.

Como en muchos estados, el Gobierno de Guanajuato ha proporcionado descuentos a las personas que realicen la cancelación del Refrendo 2022 en los primeros 3 meses del año, a continuación te mostraremos estos descuentos y todo lo que debes saber para realizar este trámite

Costo del Refrendo 2022 Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato hizo públicos los costos del impuesto por uso de vehículos para el año 2022 en el Estado de Guanajuato, y quedó de la siguiente manera:

$504.00

Autos

$140.00

Motos

Costo Tenencia Guanajuato 2022

Si tienes un vehículo o motocicleta que sea de modelo posterior al año 2012 o el valor de la factura incluyendo IVA es de más de $580,000.00, además del Refrendo deberás pagar la Tenencia, la cual se calcula de acuerdo al año y valor de tu vehículo.

¿Dónde pagar el Refrendo 2022 Vehicular en Guanajuato?

Tienes dos opciones si quieres realizar el trámite de pago del impuesto de Refrendo Vehicular Guanajuato, la primer opción es pagarlo en línea y la segunda es acudir personalmente a las oficinas a realizar dicho trámite. Sin embargo y a causa de la pandemia por COVID-19 nosotros te recomendamos que hagas el pago en línea y después con calma vayas a recoger tu tarjeta de cirulación y tu engomado, así evitarás filas y contagios por dicha enfermedad. 

Secretaría de Finanzas Guanajuato

Pagar Refrendo Guanajuato en línea

Si has decidido hacer el pago en línea, tendrás que contar con tu número de placa y número de serie del vehículo en cuestión, después deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a la plataforma de pagos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato en el siguiente botón:

2. Acepta el aviso de privacidad que te aparece al principio.

3.- Da clic en el botón “Pago de placa o referencia”.

4.- Ingresa tu número de placa o tu REV que se encuentra en la tarjeta de circulación.

5.- Realiza el pago, puedes usar cualquier tarjeta VISA o MasterCard, Cheque o línea BBVA o transferencia electrónica con tu CLABE.

6.- Imprime los documentos como el recibo.

A tener en cuenta:

Podrás realizar el pago por internet a:

  • Coches particulares.
  • Camiones particulares.
  • Remolques.
  • Motocicletas.
  • Servicio público.

 

 

Pago de Refrendo Guanajuato presencial

Si quieres acudir personalmente a hacer el trámite, ten en cuenta que deberás seguir todas las recomendaciones de salubridad que han impuesto tanto el gobierno estatal como el federal, esto para reducir la cantidad de contagios por COVID-19 en el territorio mexicano.

Necesitarás llevar tu número de placa y tu tarjeta de circulación. También puedes imprimir tu saldo y recibo en la plataforma de arriba y arribar a las oficinas con ella para agilizar el trámite.

Puedes acudir a las siguientes oficinas:

 

Plaza Pozuelos Locales 59, 60 y 61 C.P. 36081
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas

Oficina Guanajuato

Boulevard Delta 201, Fracc. San José de Santa Julia, C.P. 37290
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas

Oficina Centro de Gobierno de León

Consulta todas las oficinas del estado de Guanajuato aquí: Oficinas Recaudadoras