Skip to content

Adeudo vehicular Guadalajara

Refrendo Guadalajara

Refrendo Guadalajara

El Refrendo Guadalajara 2022 o Refrendo Vehicular, es un impuesto que deben pagar todas las personas que sean propietarias de un vehículo y que circulen por la vía pública del Estado de Jalisco, con el pago de este trámite podrás seguir circulando y evitar problemas como multas si te llegan a detener o  recargos si quieres hacer el trámite más adelante.

Existen distintos beneficios para las personas que paguen el impuesto de Refrendo en los primeros 3 meses del año, tales como descuentos en el pago y también en multas y recargos al ponerse al corriente.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber sobre el Refrendo Guadalajara.

¿Quién debe pagar el Refrendo 2022 Guadalajara?

Todos los contribuyentes ciudadanos de Guadalajara y que su automotor esté registrado en el Padrón del Estado de Jalisco están obligados a realizar el pago del impuesto por Refrendo Vehicular 2022, de esta manera contribuirán con las finanzas del estado y tendrán sus vehículos regularizados y evitarán problemas como multas o recargos por no haber pagado dicho impuesto.

Refrendo Jalisco

¿Quién puede realizarlo?

El trámite puede ser realizado por el interesado propietario de un vehículo, un representante legal en caso de ser Persona Moral o un tutor.

¿Cuánto cuesta el Refrendo Guadalajara 2022?

El costo del Refrendo Vehicular en Guadalajara varía dependiendo del tipo de coche y/o placas que usa cada uno, además de que este precio incluye apoyos a la Cruz Roja y al hogar Cabañas. También podrás acceder a descuentos si pagas en los primeros meses del mes.

Los costos quedan de la siguiente manera:

$649.00 + $53.00 (Cruz Roja y Hogar Cabañas)

Autos, camionetas, camiones, etc.

$260.00 + $53.00 (Cruz Roja y Hogar Cabañas)

Motocicletas

Descuentos en pago de Refrendo Vehicular Guadalajara 2022

Secretaría de la Hacienda

En apoyo a la ciudadanía y a los contribuyentes cumplidos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Hacienda Pública ha puesto a disposición una serie de descuentos si este trámite se realiza en los primeros meses del mes, de esta manera busca ayudar a las personas a realizar menos gastos y en forma de apoyo por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Es importante señalar que en el mes de Abril, el costo del Refrendo será sin ningún tipo de descuentos.

Los descuentos a los que se puede acceder son:

10% de descuento

Enero

5%

Febrero y Marzo

¿Dónde pagar en Guadalajara el Refrendo 2022?

Existen dos formas para realizar el trámite y pago del Refrendo 2022 Guadalajara: Presencial y en línea. Aquí te recomendamos que hagas el pago el línea y después acudas por tu tarjeta de circulación y tu calcomanía, esto para evitar largas filas y peligro de contagio por la COVID-19.

En línea

Para realizar el pago en línea deberás contar con el número de placa y el número de serie del vehículo del cual quieres pagar su Refrendo, después accede al enlace en el siguiente botón:

Presencial

Para hacer el trámite de forma presencial, deberás contar con el número de placas de circulación y también tendrás que acudir a las oficinas y mencionar este número, pagarás el trámite y recibirás tu engomado y tu tarjeta de circulación. Si tus placas son de vehículo antiguo o de demostración, tendrás que acudir a la recaudadora número 000.

Oficinas

Pedro Moreno #299, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #000

Avenida Alcalde #1351, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #004

Avenida del Mercado #214, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #001

5 de febrero #123, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #002

Felix Palavicini, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #005

Avenida Alcalde #1855, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #125

Avenida Circunvalación Oblatos, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #003