Skip to content

Adeudo vehicular Durango

Refrendo Durango 2022

Refrendo Durango

El Refrendo Vehicular Durango es un impuesto que deben pagar todos y cada uno de los propietarios de un vehículo que está registrado en el Padrón de Durango, este impuesto te da el derecho de usar las placas por un año más en el estado y es recomendable pagarlo en los primeros 3 meses del año, con el fin de evitar multas si te llegan a detener o recargos si decides realizar el trámite más adelante en el año.

Además, de los beneficios antes mencionados, el Gobierno del Estado de Durango ofrece descuentos y sorteos a las personas que lo realicen en tiempo y forma, estos beneficios van del 15% al 5% y sortearán varias cosas muy buenas que veremos más adelante.

A continuación te explicaremos todo lo que debes saber para realizar este trámite y puedas participar en los sorteos que el gobierno ha puesto a disposición.

Descuentos Refrendo 2022 Durango

Secretarpia de Finanzas Durango

El Gobierno de Durango ha establecido algunos descuentos a contribuyentes cumplidos de manera de ayuda por la contingencia sanitaria por COVID-19, además de sortear premios entre estos contribuyentes con el fin de incentivar el pago de impuestos a loa ciudadanos cumplidos.

Los descuento ofrecidos por las autoridades quedan de la siguiente manera:

15% de Descuento

Si se paga en Enero

10% de Descuento

Si se paga en Febrero

5% de Descuento

Si se paga en Marzo

50% de Descuento

Para personas de la tercera edad y discapacitados

Sorteos por pago de Refrendo Vehicular 2022 Durango

Además de los descuentos antes mencionados, también se realizarán rifas de automóviles, motos y televisores entre las personas que realicen sus pagos en los meses establecidos, de esta manera busca que las personas cumplan con su responsabilidad y premiarlos por ser contribuyentes cumplidos.

Los premios serán rifados de la siguiente manera:

4 automóviles último modelo

2 en la Capital Durango y 2 en la Región Laguna.

8 motocicletas

4 en la Capital Durango y 4 en la Región Laguna.

14 pantallas LED

7 en la Capital Durango y 4 en la Región Laguna.

¿Dónde pagar el Refrendo Durango 2022?

El pago del trámite se puede realizar por medio de internet o en forma presencial, sin embargo y debido a la pandemia por COVID-19 el gobierno recomienda realizarlo en línea y solamente acudir a las oficinas y lugares de pago si no se puede realizar de ésta forma o se necesita hacer alguna aclaración o reportar algún problema. 

Para realizar el pago en línea, necesitarás acceder a la plataforma “Durango Digital”, esta plataforma contiene todas las formas de pago para que lo realices desde la comodidad de tu casa u oficina, y cuenta con todas las medidas de seguridad y privacidad. Accede a ella en este botón:

Pagar Refrendo Durango de forma presencial

Si no puedes realizar el pago por internet, también podrás acudir a las diferentes oficinas de gobierno o lugares de pago que están autorizados para realizar este trámite, solamente recuerda seguir las normas de salud como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia cuando estés en la fila esperando tu turno.

Para realizar el pago del impuesto por Refrendo Vehicular Durango 2022, puedes acudir a los siguientes lugares:

  • Paseo Durango: Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00 horas.
  • Centro Multipago de 20 de Noviembre y Unidad Administrativa: de 8:00 a 20:00 horas.
  • Centros de pago Altea, Canelas y Hampton Inn: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Costo del Refrendo Durango

El costo del Refrendo Durango en el año 2022 ha quedado en mil 946 pesos sin los descuentos aplicados, y las autoridades han comentado que el costo está al mismo nivel que otros estados.

Los precios quedan así:

$1,654.0

Todo Enero

$1,751.00

Todo Febrero

$1,848.00

Todo Enero

$1,946.00

A partir del 1 de Abril.

$973.0

Adultos mayores y discapacitados