Skip to content

Adeudo vehicular Colima

Tenencia Colima

Tenencia Colima

La Tenencia Colima 2022 es un impuesto que deben pagar todos los contribuyentes propietarios de un vehículo ya sea de uso particular o comercial para tener el derecho a circular por la vía pública de todo el Estado de Colima, este impuesto se calcula conforme al año del automotor y el valor del mismo. Algunos estados no cobran Tenencia, pero en Colima aún se debe realizar éste trámite.

El Gobierno de Colima, en apoyo a la ciudadanía ha dispuesto que en el año 2022 se podrá acceder a un subsidio del 100% de la tenencia vehicular si se cumple con una serie de requisitos que te expondremos a continuación.

Descuentos en Tenencia 2022 Colima

La Tenencia en Colima tendrá un descuento del 100% en apoyo a la economía de los ciudadanos, dado que la pandemia por COVI-19 ha complicado los ingresos de las personas, esto lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEPLAFIN). 

Para poder acceder a este descuento, deberás cumplir con algunos requisitos y hacer el trámite entre el mes de Enero y Marzo del año presente.

 

¿Qué necesito para acceder al descuento de la Tenencia Colima?

Si estás interesado en obtener el descuento del 100% en la Tenencia Vehicular Colima 2022, tendrás que pagar el Holograma vehicular y así accederás al subsidio de la tenencia.

No deberás tener adeudos de agua y predial, ya que las personas que van al corriente en estos servicios serán beneficiados con el descuento.

¿Cómo pagar la Tenencia 2022 en Colima?

Pago Tenencia Colima

Existen diferentes maneras de hacer el trámite de Tenencia 2022 Colima que ha proporcionado el Gobierno del Estado para que todos los interesados puedan realizarlo con todas las medidas de seguridad antes el peligro de contagio por la COVID-19. Entre estas formas de pago, se encuentran el pago en línea mediante la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación, además de pago en muchos establecimientos y oficinas que las autoridades han autorizado para que se pueda realizar el trámite.

Pago en línea

Para realizar el pago en línea, deberás entrar al sistema de pago con tu número de placa y con los últimos 4 dígitos del número de serie del automotor que desees pagar, también podrás generar la orden e imprimirla para realizar el pago de forma personal. Te recomendamos que escojas esta opción, ya que así evitarás largas filas y posible contagio.

Pago en persona

Si deseas acudir a realizar el pago de manera personal, te recomendamos extremar precauciones debido al aumento de contagios por COVID-19 en todo el país, sigue todas las recomendaciones de las autoridades como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lo más importante, la sana distancia.

Deberás acudir con la orden de pago que podrás generar en el botón de abajo, necesitarás contar con el número de placa y el número de serie del/de los vehículos que desees pagar.

Una vez que hayas impreso tu orden de pago, podrás ir a muchos lugares que han sido habilitados por el Gobierno de Colima, que te listaremos a continuación:

  • Super Kiosko Colima: Necesitas el número de placa, número de serie y pagar en efectivo.
  • Bancos: Banamex, BBVA, Banorte, Santander, Afirme, BanBajío, Scotiabank y HSBC.