Skip to content

Adeudo vehicular Coahuila

refrendo coahuila

Refrendo Coahuila

Como cada año, se debe pagar el Refrendo Vehicular Coahuila 2022 para que tengas el derecho de usar las placas por un año más y así evitar multas si te llegan a detener y ver que no has pagado este impuesto o recargos si no lo pagas pronto y lo vas a pagar más tarde en el año. Este impuesto está amparado por la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila y tendrás que pagarlo en los primeros meses del año.

En este sitio te facilitaremos información para que cumplas con el Derecho de Control Vehicular si resides en el Estado de Coahuila y tu vehículo está registrado en el Padrón Estatal.

A continuación te mostraremos qué debes tener en cuenta y cómo tendrás que hacer dicho trámite.

¿Cuando debo pagar por el Refrendo 2022 Coahuila?

A continuación te mostraremos los costos por realizar el trámite de Derecho de Control Vehicular, además de que también contemplaremos costos por otros conceptos importantes para que los tengas en cuenta si necesitas pagarlos por algún retraso que tengas en tus impuesto. Recuerda que los pagos de impuestos y derecho apoyan a la educación, con un 22.5% por concepto de Fomento a la Educación.

Derechos de Control Vehicular

$1,748.00

Modelos 2020 y anteriores

$936.00

Remolques

$294.00

Motocicletas

Si el vehículo es de carga de 3 toneladas o más, se cobrarán $993.00 adicionales.

Otros costos

$110.00

Reposición de tarjeta de circulación

$55.00

Certificación

$358.00

Tarjetón Estatal

Láminas (placas)

$838.00

Automóvil, camión o camioneta

$462.00

Remolques

$294.00

Motocicletas

$4,100.00

Placas con No. Específico

$699.00

Permiso p/circular s/placas

$2,896.00

Demostración

¿Dónde pagar el Refrendo Coahuila 2022?

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los contribuyentes muchas formas de pago sencillas y rápidas para poder hacer el trámite de Refrendo Vehicular Coahuila 2022, entre ellos se encuentran el pago en línea y el pago presencial en diferentes puntos que listaremos más abajo.

Por la contingencia sanitaria, es recomendable que hagas el pago en línea y después solamente acudas de manera rápida por los documentos como calcomanía o tarjeta de circulación, sin embargo, si prefieres hacer el pago de manera presencial, deberás tomar en cuenta todas las recomendaciones impuestas por las autoridades para evitar contagios y enfermedad por COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

En línea

Para realizar el Refrendo 2022 Vehicular en Coahuila, necesitarás acceder a la plataforma de pagos del Gobierno del Estado llamada PAGAFACIL, en la cual solamente tendrás que contar con tu número de placa, los últimos número del número de serie y un correo electrónico.

Para acceder a la plataforma sigue el botón de abajo:

pago refrendo coahuila 2022

Una vez en la página principal, da clic en el botón “Control Vehicular” y continúa siguiendo las instrucciones que te marcará el sistema.

Presencial

Acuña

5 de Mayo No. 745 Sur. Zona Centro

Allende

Juárez No. 115 Norte. Zona Centro

Cuatrociénegas

Juárez No. 108 Poniente Zona Centro

Francisco I. Madero

Avenida 16 de Septiembre y Zaragoza S/N Zona Centro

Matamoros

Calzada Coahuila #15, Fraccionamiento Valle Hermoso, Manzana 001

Monclova

Blvd. Juárez Esq. Vía Apia 717 y 719. Col. Roma

Múzquiz

Zaragoza No. 309 Zona Centro

Nava

Blvd. Leónides Guadarrama 605 Zona Centro

Parras

Calle Ramos Arizpe No. 315 Zona Centro

Piedras Negras

Libramiento Manuel Pérez Treviño S/N

Ramos Arizpe

Blvd. Jaime Benavides Pompa #380 Esquina con Manuel Acuña. Plaza Ramos

Sabinas

La Madrid y Juárez S/N Zona Centro

Saltillo

Torre Saltillo Periférico LEA No. 1560 Col. Guanajuato Ote.

Saltillo

La Nogalera Periférico LEA No. 1474 Col. Lomas de Lourdes

San Buenaventura

Iturbide No. 177 Sur Zona Centro

San Juan de Sabinas

Acuña No. 8 Col. Comercial.

San Pedro

Avenida Hidalgo No. 22 Zona Centro

Torreón

Manuel Ávila Camacho Esq. Calzada Abastos No. 2375 Col. Estrella

Viesca

Ave. Independencia s/n Zona Centro

Zaragoza

Hidalgo 311 Zona Centro

Además de estos lugares, también podrás realizar el pago en bancos, kioskos de pago, centros comerciales y tiendas que han sido autorizadas por la Administración Fiscal General entre los que se encuentran: MERCO, ALSUPER, SORIANA, TELECOMM, FARMACIAS DEL AHORRO, ELECTRA, WALMART, SUPER FARMACIA GUADALAJARA, SAMS CLUB, BODEGA AURRERA, EXTRA, SEVEN ELEVEN, OXXO, BANCOMER, SCOTIABANK, SANTANDER, CITIBANAMEX, HSBC, AFIRME, BANORTE, TRANSFER.

Para realizar el pago, tendrás que generar la orden de pago correspondiente entrando al portal PAGAFACIL, dar clic en el botón “Control Vehicular” y continuar en el botón “Pago” para que puedas generarlo.

¿Qué necesito para pagar el Refrendo Vehicular 2022 en Coahuila?

Hay algunos documentos esenciales que necesitarás para realizar el trámite por Derecho de Control Vehicular Coahuila 2022, sin embargo, existen situaciones en donde necesitarás otros documentos que acrediten tu situación, tal es el caso de personas con discapacidad, adultos mayores o pensionado o si eres Persona Moral.

Es por eso que aquí te mostraremos los documentos tanto básicos como especiales que tendrás que presentar para poder realizar el Refrendo Vehicular en Coahuila o el cambio de placas.

Los documentos básico que te podrás solicitar son:

Número de placa

Tarjeta de Circulación

Nombre del Propietario

Persona Moral

  • Cédula Fiscal
  • Copia Certificada del Acta Constitutiva
  • Identificación del Representante Legal y/o Apoderado Legal vigente

Adultos mayores o pensionados

  • Adultos Mayores de 60 años, previa consulta para comprobar la supervivencia del Contribuyente mediante la CURP; se determinará mediante el R.F.C.
  • Pensionado menor de 60 años, previa consulta para comprobar la supervivencia del Contribuyente mediante la CURP, cualquiera de las siguientes opciones: Constancia o credencial de pensionado. Constancia  de pensión por viudez a.

Personas con discapacidad

  • Formato Único Constancia Médica para Inicio de Trámite de Placas Especiales
  • CURP

A nombre de un tercero

  • Acta de Nacimiento: Cuando se trate de madre, padre, hijo, abuelo o nieto.
  • Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso el Municipio si se trata de cónyuge, compañero civil, o concubino.
  • Acta testimonial ante Notario Público o de Institución Oficial competente, donde acredite la dependencia; cuando se trate de persona que lo tiene a su cuidado.