Skip to content

Adeudo vehicular Campeche

Adeudo vehicular campeche

Refrendo Campeche

SEFIN Campeche

El Refrendo Campeche o refrendo vehicular, es un impuesto que algunas entidades federativas cobran a todos los contribuyentes que hacen uso de vehículos no limitados a automóviles, también abarcan motocicletas, camiones, embarcaciones, entre otras. 

Este pago es de forma anual y deberá pagarse en los primeros meses del año, de manera que si se paga después del periodo proporcionado por las autoridades, las personas se harán acreedoras a multas y recargos por retraso en el pago.

La Secretaría de Finanzas del Estado de Campeche (SEFIN) y el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (SEAFI) han hecho público un comunicado con las reglas y costos del refrendo, así como la forma en que se deberá realizar el pago, atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal para evitar aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagio por la contingencia sanitaria por COVID-19.

A continuación te explicaremos a detalle que deberás hacer para hacer el pago de este impuesto.

¿Cómo puedo pagar el Refrendo 2022 Campeche?

Existen 2 formas principales de realizar el pago de Refrendo Campeche 2022, las cuales han sido proporcionadas por el Gobierno del Estado, para facilitar a las personas la realización de dicho trámite debido a la situación de pandemia por la que atraviesa nuestro país y el mundo; es por eso que se recomienda realizar el pago en línea y evitar saturar las oficinas y módulos de pago, a fin de evitar más contagios y saturación de hospitales.

Los métodos de pago del impuesto de Refrendo en Campeche son:

Contribunet (pago en línea)

Podrás realizar el trámite a través del portal oficial del Servicio de administración Fiscal del Estado de Campeche y después podrás agendar una cita para que te entreguen la tarjeta de circulación y calcomanía.

Pago físico

Podrás acudir a los lugares establecidos para realizar el pago y recibir tu tarjeta y calcomanía, siempre respetando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar sobre todo la sana distancia.

¿En dónde pagar el Refrendo Campeche?

Pago en línea

Para realizar el pago en línea, deberás acceder al sitio web de la Secretaría de Administración Fiscal del Estado de Campeche en el siguiente enlace:

Una vez que hayas hecho el pago, podrás agendar una cita para que te entreguen la nueva tarjeta de circulación y la calcomanía que tendrás que colocar en las ventanillas de tu coche, para agendar cita sigue el siguiente enlace:

Pago físico

Para realizar el pago físico existen diferentes lugares en varios municipios del Estado de Campeche, te recordamos que deberás seguir las indicaciones sanitarias que las autoridad han impuesto tales como el uso de cubrebocas, gel anti-bacterial y distanciamiento social o sana distancia, por favor, evita aglomeraciones y sigue estas recomendaciones para evitar más contagios.

 

Municipio de Campeche

Se entregarán fichas en los “cobromódulos” que se encuentran dentro del centro comercial Mega Soriana y el centro comercial Soriana Express, también en los “cobormóviles” que se encuentran en el estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI y centro comercial Chedraui Turquesa.

Municipio de Carmen

Solamente se atenderá mediante citas generadas en el enlace que explicamos anteriormente, en la cual se indicará a dónde deberás acudir y el horario.

Otros municipios

En los municipios de Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Hopelchén, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Tenabo, Dzitbalché y Seybaplaya, será en las Oficinas Recaudadoras y de Servicios al Contribuyente ubicadas en las oficinas municipales, en el cual se entregaran fichas de forma ordenada y limitadas.

¿Cuál es el costo del Refrendo Campeche 2022?

El costo del impuesto por Refrendo vehicular ha quedado de la siguiente manera:

  • Para vehículos en general: $313.67
  • Para motocicletas, cuatrimotos, motonetas y vehículos similares: $89.62

Los precios están basados en el valor del U.M.A. al 1 de Febrero de 2022 con el valor de $89.62.