Skip to content

Adeudo vehicular Sonora

Adeudo vehicular sonora

Revalidación Vehicular Sonora

El Refrendo Vehicular Sonora 2022, o mejor conocido en nuestro estado como Revalidación Vehicular es un impuesto que estamos obligados a pagar los ciudadanos que contamos con uno o más vehículos emplacados en Sonora, nos da derecho a seguir circulando por las calles y carreteras de Sonora. Cuando pagamos éste trámite nos da la ventaja de cumplir con nuestras obligaciones fiscales, evitaremos multas o recargos cuando queramos pagar este u otros impuestos.

Se nos ofrecen diferentes tipos de forma de pago para poder realizar éste trámite y a su vez también nos facilitan algunas descuentos si pagamos el impuesto en los primeros meses del año 2022.

Aquí te mostraremos como hacer y donde pagar el trámite de Revalidación Vehicular 2022 en Sonora.

Descuentos por Revalidación Vehicular 2022 Sonora

Secretaría de Hacienda Sonora

El Gobierno de Sonora dio a conocer a través de la Secretaría de Hacienda algunos descuentos a los que podremos acceder si pagamos nuestra Revalidación Vehicular 2022 a tiempo. Entre estos descuentos se encuentra el pago en los primeros meses del año o si pagamos en la plataforma en línea o en la app.

Los descuentos anunciados son:

 

10% de Descuento

Pago en Enero

5% de Descuento

Pago en línea

Precios de Revalidación Vehicular 2022 en Sonora

El costo del trámite del impuesto de Refrendo Vehicular Sonora 2022 fue establecido en $1,404.00 (Mil cuatrocientos cuatro pesos), sin embargo, como lo dijimos anteriormente, podremos tener un descuento como lo vimos anteriormente.

Se han dispuestos varias formas de pago de este trámite, entre las que se encuentran la app, page en línea o presencial, las veremos a continuación:

Pagar Revalidación Sonora 2022

El Gobierno de Sonora tiene en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado y toda la república mexicana, es por eso que pone a disposición de los contribuyentes una serie de formas para poder realizar el pago de impuestos y trámites como lo es la Revalidación Vehicular Sonora 2022. Podremos realizar el pago en una app, en línea en la plataforma de pagos, en tiendas o bancos o en las mismas oficinas previa cita.

Pago en línea

Para poder pagar en línea, tendremos que entrar al portal de la Secretaría de Hacienda de Sonora y crear una cuenta, en caso de que ya contemos con una solamente tendremos que poner nuestro usuario y contraseña y ya podremos consultar y realizar el pago del Refrendo 2022 Sonora. Si realizamos el pago por internet, tendremos un descuento del 5% sobre el costo del trámite.

Pulsa en el siguiente botón para pagar tu Revalidación Vehicular:

Pago en la app para smartphone

Impuestos sonora android

Existe también una app para Android y para iOS, ya que la mayoría de las personas contamos con un smartphone, esta forma de pago es muy práctica y segura para poder revalidar nuestro vehículo. Además del pago de este impuesto, también no servirá para pagar otros trámites. Si pagamos con la app, también podremos acceder a un 5% de descuento en el pago de la Revalidación Sonora 2022.

Pago en tiendas y bancos

Si ninguna de las opciones anteriores es apta para tí, también tienes la opción de realizar el pago en tiendas de conveniencia, en bancos y gasolineras participantes, pero para poder hacerlo tendrás que generar tu orden de pago en cualquiera de las opciones anteriores, después deberás imprimirla y acercarte a cualquiera de los establecimientos que estén autorizados por el gobierno para realizar este tipo de trámites. 

Pago en oficinas

Si lo que quieres es asistir personalmente a las oficinas de agencias fiscales también podrás hacerlo, sin embargo para esta opción necesitarás generar primero una cita desde la página oficial de la Secretaría de Hacienda, la misma que ya te hemos facilitado anteriormente, y una vez que ya la tengas deberás asistir siguiendo todos los protocolos de sanidad impuestos por los gobiernos para evitar más contagios por COVID-19.

La dirección de las oficinas se te mostrará cuando generes las citas, así podrás escoger la que mejor te convenga para realizar el trámite fácil y rápido.