Skip to content

Adeudo vehicular Nuevo León

Adeudo vehicular Nuevo León

Refrendo Nuevo León

El pago de impuestos por el uso de vehículos en el estado no es algo nuevo, aunque la Tenencia vehicular en Nuevo León ya no se paga por tener un subsidio del 100%, se deberá pagar el Refrendo Vehicular 2022 en Nuevo León. Este impuesto te permite el uso de tus placas por un año o periodo fiscal más. Sin embargo, el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los contribuyentes cumplidos una serie de descuentos si realizas el pago en el primer trimestre del año.

En este sitio te mostraremos todo lo que debes saber para realizar dicho trámite de la forma más rápida y cómoda para que te despreocupes por este impuesto.

 

Descuentos en pago de Refrendo Vehicular Nuevo León 2022

El Gobierno de Nuevo León anunció una serie de descuentos para todos los propietarios de vehículos que tienen placas de NL y que estén inscritos en el padrón estatal de vehículos. Además de lo anterior, también anunció descuentos para otros trámites vehiculares como cambio de placas, cambio de propietario y licencia de conducir. 

Estos descuentos tienen una fecha límite y solamente podrás acceder a ellos en el primer trimestre del año, por eso no lo dejes al último y evita multas y recargos si lo quieres pagar más adelante.

Descuentos en Refrendo y Tenencia Nuevo León 2022

10% de descuento en Refrendo 2022

Si pagas en Febrero

100% en recargos

Tenencia y recargos de Refrendo

25% al pagar Refrendo

Personas mayores de 65 años con un solo vehículo

Subsidio al Refrendo

Pérdida total o robo

Descuentos en otros impuestos de vehículo Monterrey

100% en el pago de Cambio de Propietario

antiguos de 15 años o más

Subsidio del 100%

Placas discapacitados

Subsidio del 50% al expedir licencias de conducir

personal de corporaciones de seguridad pública, tránsito, bomberos, rescate y protección civil

¿Cómo sé si tengo adeudos en el Refrendo Nuevo León?

Para saber si cuentas con adeudos en los impuesto vehiculares o solo quieres saber cuanto debes pagar este año, puedes hacerlo desde la plataforma del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, necesitarás tu número de placa y nada más. También podrás realizar el pago del mismo o imprimir tu orden de pago y acudir a alguno de los lugares establecidos que te mostraremos más adelante.

Pulsa el siguiente botón para consultar tus adeudos:

¿Cuánto cuesta el Refrendo Vehicular 2022 Nuevo León?

El costo del Refrendo Vehicular 2022 en Nuevo León es un impuesto variable que depende del año del modelo de tu vehículo o moto, deberás consultar en el botón anterior cuanto vas a pagar por este periodo fiscal. Por ejemplo, un vehículo nuevo llegará a pagar hasta $2,490.00 pesos por impuesto de Refrendo Nuevo León 2022.

Para consulta cuanto vas a pagar, da clic en el botón que te mostramos en el punto anterior.

Cómo pagar el Refrendo 2022 de Nuevo León

Existen diferentes maneras de realizar el pago del impuesto por Refrendo 2022 en Nuevo León, el Gobierno del Estado ha facilitado dicho trámite y lo podrás realizar de manera en línea, podrás también pagarlo en bancos o en establecimientos como tiendas departamentales o de autoservicio, o podrás acudir directamente a las oficinas del gobierno para realizar dicho pago.

Una vez que lo hagas deberás recibir tu calcomanía y tu comprobante de pago.

Te recomendamos realiza el pago en línea y después acudir a cualquier oficina listada más abajo para que te proporcionen tu calcomanía, así evitarás filas y horas de espera y evitarás posibles contagios por COVID-19.

Pago de Refrendo Nuevo León en Línea

Accede en el botón que se muestra abajo para realizar tu pago del impuesto por Refrendo 2022 en Nuevo León, solamente necesitas la placa de tu vehículo y deberás introducirla en el campo donde se te pide, contesta el captcha y da clic en el botón buscar.

Se te mostrará una pantalla con todos los conceptos de adeudos que tengas o simplemente el pago del año en curso si no tienes retrasos, ahí podrás pagar el Refrendo o imprimir tu estado de cuenta para pagarlo posteriormente.

Pago de refrendo monterrey en línea

Pago de Refrendo Vehicular Nuevo León en establecimientos y bancos

El pago del Refrendo Vehicular Nuevo León 2022 también se puede realizar en establecimiento como 7-Eleven, Oxxo, Elektra o en sucursales bancarias como Afirme, BBVA, Scotiabank o Citibanamex.

Para ello deberás llevar tu estado de cuenta impreso de los enlaces que te hemos mostrado anteriormente y deberás acudir a pagar a continuación.

Aunque la mayoría de los establecimientos te proporcionarán la calcomanía al realizar el pago, si no te la entregan deberás acudir posteriormente a alguna de las oficinas del gobierno para que ahí te hagan entrega de la misma.

Pago de Refrendo 2022 de Nuevo León en delegaciones del ICVNL

pago de Refrendo en delegaciones monterrey

Si prefieres realizar el pago de forma personal o no puedes realizarlo en línea, también estarán habilitadas las oficinas delegacionales del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, donde deberás acudir con tus papeles en orden del coche y podrás realizar el pago y te entregarán tu calcomanía y tu comprobante de pago.

Recuerda que nos encontramos en una contingencia sanitaria y deberás seguir todas las indicaciones que el Gobierno del Estado ha impuesto para reducir los contagios por COVID-19, siempre usa cubrebocas, límpiate las manos con gel antibacterial y manten distancia de hasta 2 metros entre personas cuando te encuentres en la fila.

Para consultar la ubicación de las delegaciones de Instituto de Control Vehicular sigue este enlace: Delegaciones del Instituto de Control Vehicular