Skip to content

Adeudo vehicular Jalisco

Adeudo vehicular Jalisco

Refrendo Jalisco

El Refrendo 2022 Jalisco o también llamado Refrendo Vehicular, es un trámite que debes realizar si cuentas con un automotor, ya sea coche, moto, remolque, etc. y que esté inscrito en el Padrón Vehicular del Estado de Jalisco, con el pago de este impuesto tendrás la oportunidad de seguir circulando sin problemas y no generarás recargos si no lo pagas.

El Gobierno de Jalisco ha creado algunos beneficios para las personas que cumplan en tiempo y forma con este trámite, como son descuentos en el pago en los primeros meses del año.

¿Quién está obligado a pagar el Refrendo 2022 Jalisco?

Refrendo Jalisco

Este impuesto debe ser pagado por todas las personas contribuyentes que tengan algún vehículo con placas del estado de Jalisco, o lo que es lo mismo, que estén inscritos al Padrón Estatal de automotores. El trámite puede ser realizado por el propietario del vehículo, un representante legal si se es Persona Moral o un tutor.

Costo del Refrendo Jalisco 2022

Este trámite se debe realizar en cada uno de los vehículos que cuenten con placas, así sean autos, motos, camiones, camionetas, remolques, barcos, etc. y el costo varía dependiendo del tipo de coche y el tipo de placas que usan cada uno. Además, el costo incluye donativos para la Cruz Roja y el Hogar Cabañas.

Podrás acceder a descuentos si pagas el Refrendo Vehicular de Jalisco 2022 en los primero tres meses del año.

Los costos quedan de la siguiente manera:

$649.00 + $53.00 (Cruz Roja y Hogar Cabañas)

Autos, camionetas, camiones, etc.

$260.00 + $53.00 (Cruz Roja y Hogar Cabañas)

Motocicletas
Secretaría de la Hacienda

¿Qué descuentos hay en el pago del Refrendo Vehicular Jalisco?

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Hacienda Pública ha publicado algunos descuentos para personas que estén al corriente y paguen el trámite de Refrendo Jalisco 2022 en los primeros meses del mes, así busca ayudar con la economía de las personas y apoyarlas a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 que se presenta desde el año pasado.

Es importante señalar que en el mes de Abril, el costo del Refrendo será sin ningún tipo de descuentos.

Los descuentos a los que se puede acceder son:

10% de descuento

Enero

5%

Febrero y Marzo

¿En dónde pagar el Refrendo Vehicular 2022 Jalisco?

Podrás realizar el pago de este trámite ya sea de forma presencial, acudiendo a las oficinas habilitadas para trámites e impuestos, o también podrás realizarlo en línea y después acudir por tus documentos como la Tarjeta de Circulación y Calcomanía. 

Te recomendamos realizar el pago en línea y luego acudir por tus papeles, así evitarás hacer filas y disminuirás la probabilidad de contagiarte con la COVID-19. Sin embargo, si prefieres hacer el pago de forma presencial, sigue todas las indicaciones de salud que indiquen las autoridades, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia en las filas y dentro de las oficinas.

En línea

Ten a la mano tu número de placas y número de circulación del vehículo en cuestión y accede a la plataforma de pagos en el siguiente botón, sigue las instrucciones para hacer el pago de tu Refrendo 2022 Jalisco.

Presencial

Para hacer el trámite de forma presencial, deberás contar con el número de placas de circulación y también tendrás que acudir a las oficinas y mencionar este número, pagarás el trámite y recibirás tu engomado y tu tarjeta de circulación. Si tus placas son de vehículo antiguo o de demostración, tendrás que acudir a la recaudadora número 000.

Oficinas

Pedro Moreno #299, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #000

Avenida Alcalde #1351, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #004

Avenida del Mercado #214, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #001

5 de febrero #123, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #002

Felix Palavicini, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #005

Avenida Alcalde #1855, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #125

Avenida Circunvalación Oblatos, Guadalajara

Oficina Recaudadora Metropolitana #003